¿Cuántos tipos de masajes deportivos existen?
Existen diferentes tipos de masajes según lo que el cliente quiera conseguir:
Preventivo, de mantenimiento, precompetitivo, intracompetitivo, postcompetitivo, y dentro de la rehabilitación deportiva.
Los masajes deportivos se deben realizar cada 4 o 6 semanas, puesto que es muy importante tener preparado el cuerpo para evitar lesiones y seguir con buen ritmo en el deporte que practiques.
Dependerá de la proximidad de la competición o la rutina de deporte que tengas al día.
El masaje precompetitivo: El objetivo es el aumento de la vigilia muscular, la circulación, temperatura muscular y elasticidad de los tejidos y disminución del dolor muscular.
El masaje postcompetitivo: Se realiza para que el deportista tenga una rápida recuperación, ayuda a la eliminación de productos de desechos del organismo que se crean durante el esfuerzo, reduce la hipertonía, previene contracturas y aumenta el aporte sanguíneo.
Masaje de mantenimiento: Se realiza para evitar lesiones, disminuir fatiga muscular, mantener elasticidad muscular ayudando a aumentar el rendimiento deportivo.
En María de Felipe, nos adaptamos a las necesidades del deportista para garantizar así un resultado profesional y ayudar a que pueda seguir practicando el deporte sin miedo a sufrir lesiones y estar al 100% en todo momento, aportándole al cuerpo todo lo que necesite para seguir.
Valoramos el momento en el que se encuentra el cliente, pudiendo así ofrecerle un servicio personalizado y ajustado a sus necesidades.